Companies | FAQ

¿Los datos del representante que debo ingresar en el formulario de registro deben ser los del representante legal de la empresa?
No. Los datos del representante de la empresa que solicita el Sistema de Oportunidades Laborales del IPP son los de la persona con quien estableceremos contacto para temas relevantes al sistema y solo para eso.
¿Por qué no puedo registrar a mi empresa?
El Sistema de Oportunidades Laborales muestra los campos cuya información ha hecho que no pueda registrar a la empresa que se representa. Revise los mensajes mostrados en cada campo que ha producido error, corríjalos y vuelva a intentar.
¿Cuál es mi usuario y contraseña?
Cuando un representante de una empresa registra a la empresa que representa en el Sistema de Oportunidades Laborales del IPP, se toma como usuario el RUC de la empresa y como contraseña la que el representante de la empresa introdujo en el campo “contraseña” y confirmó en el campo “confirmar contraseña” del formulario de registro.
¿Por qué no puedo ingresar al sistema con la contraseña que me envían luego de registrarme?
El Sistema de Oportunidades Laborales del IPP no envía contraseñas luego de que un representante registra una empresa. Lo que se envía es un código de activación de cuenta que deberá colocar en el formulario de activación (podrá encontrar el enlace para ingresar al formulario de activación en el mismo correo que contiene el código de activación). Si usted es el representante de una empresa y desea ingresar al sistema, deberá hacerlo con la contraseña que introdujo en el campo “contraseña” y confirmó en el campo “confirmar contraseña” del formulario de registro.
¿Cómo puedo recuperar mi usuario y contraseña?
El usuario de cada empresa siempre es su RUC. Por otro lado, las contraseñas de todos los usuarios del Sistema de Oportunidades Laborales del IPP son, por motivos de seguridad y confidencialidad, irrecuperables. Si usted es el representante de una empresa y olvidó su contraseña, lo que deberá hacer es generar una nueva contraseña, la cual podrá cambiar luego de ingresar al sistema. Para generar una nueva contraseña puede ingresar al formulario ¿Olvidó su contraseña? e introducir el correo electrónico que registró en el campo “Correo electrónico”, en la sección “Datos del Representante”, del formulario de registro. Si el correo introducido ya no corresponde a una persona que labora en su empresa, consulte ¿Cómo puedo cambiar los datos del representante?
¿Cómo puedo cambiar los datos del representante?
Los datos del representante los puede cambiar en cualquier momento, luego de ingresar al sistema, a través del módulo del representante. Si su empresa quiere cambiar los datos del representante para recuperar la contraseña, deberá escribir a un correo electrónico a bolsadetrabajo@ipp.edu.pe con los siguientes datos:
  • RUC de la empresa
  • Nombre, cargo y correo electrónico del representante anterior
  • Nombre, cargo y correo electrónico del representante actual
  • Luego que el instituto verifique los datos, procederá al cambio solo del correo del representante y a la generación de una contraseña aleatoria, la cual será enviada al correo electrónico del representante actual.
¿Por qué no puedo registrar anuncios si ya registré mi contacto en el formulario de registro?
En el formulario de registro usted no registra un contacto, registra un representante. Los contactos se registran en el módulo de contacto. Usted también podrá editar y eliminar contactos en dicho módulo.
¿Por qué mi anuncio figura como pendiente en la lista de anuncios de mi entorno de empresa?
Los anuncios no se publican inmediatamente después de registrarse, pasan por un proceso de validación que consiste en 3 pasos:
  • Pendiente: estado inicial que toman todos los anuncios luego de que la empresa los registró.
  • Validado: proceso que el personal del Sistema de Oportunidades Laborales del IPP realiza con el anuncio para determinar si el formato del anuncio es el correcto. El instituto se reserva el derecho a cambiar ligeramente el contenido del anuncio para que se ajuste al formato que el instituto establece.
  • Aprobado o Rechazado: Si se determina que el texto y contexto del anuncio son los adecuados para su publicación, el anuncio se aprueba y los alumnos del IPP podrán acceder a su oferta laboral; en caso contrario, el anuncio será rechazado y se le enviará un correo electrónico para que la empresa sepa el motivo por el cual el anuncio fue rechazado.
¿Cuánto tiempo demora en publicarse mi anuncio de oferta laboral?
Los anuncios registrados en el Sistema de Oportunidades Laborales del IPP pasan por un proceso de validación y aprobación manuales antes de ser publicados. Este proceso de validación se realiza de lunes a viernes hasta las 2.00 pm. Los anuncios registrados de lunes a viernes, antes de las 2.00 am, serán publicados, de ser aprobados, el mismo día. Los anuncios registrados de lunes a jueves luego de las 2.00 pm, serán publicados al día siguiente de su registro. Los anuncios registrados el viernes luego de las 2.00 pm serán publicados el lunes de la semana siguiente. Los anuncios registrados los días sábado y domingo, a cualquier hora, serán publicados el lunes de la siguiente semana. Los anuncios publicados en días festivos serán publicados el primer día laboral luego de las festividades.
¿Hay algún otro medio para convocar alumnos y egresados del IPP?
El sistema de oportunidades laborales del IPP es el único medio para convocar a nuestros alumnos y egresados.